Arranque Renault Megane RXE 1.6 16V (España)

Tengo un Renault Megane RXE 1.6 16V (tipo BA variante BA04) del año 2000, comprado en Barcelona. El coche tiene un problema persistente de arranque.
Historial (todos los datos según facturas conservadas):
Abril 2004: costaba arrancar en frío - reparación: control calculador y reparación captador de PMS
Julio 2006: en caliente no arranca - reparación: control calculador, control cableado inyec con bornier, rep captador PMS
Agosto 2007: en caliente no arranca - reparación: sustitución captador temperatura.
----- Estas son las reparaciones efectuadas pero entremedio ha habido épocas con el mismo fallo - a veces lo hace y a veces no. Luego desaparece el problema durante unos meses. No hemos visto diferencia entre invierno y verano. Ahora, desde junio de este año estamos con el mismo problema: la mayoría de la veces no arranca en caliente, aunque alguna vez sí - es impredicible. La batería y el motor de arranque están bien.
Las preguntas son:
¿Se sabe si este modelo tiene el problema ya de por sí (mal diseño)?
¿Vale la pena hacer otra reparación?
¿Es lo mismo el captador PMS y el captador temperatura?
¿Existe otra manera de reparar o evitar el problema?
Muchas gracias. Michael
Respuesta
Primero comentar que lo que realmente suele fallar es el captador de pms y no es lo mismo que el de temperatura, el de pms es el captador de punto muerto superior es el que le dice al calculador del motor que el motor esta girando, y cuando esta el cilindro nº1 en la posición más alta para su encendido y así mandarle chispa a la bujía en ese preciso momento y suele fallar mucho por lo demás no dan problemas