Lavar el motor de un renault

He visto que has ayudado a mucha gente con tus respuesta incluso a mi, bueno te quería hacer una pregunta, tengo un renault 1.9 dci privilege del 2001 y cuando levanto el capo del coche esta negó lo que es el motor normal del aceite y humos y quería saber si puedo lavarlo con la pistola a presión o como lo lavaría el coche tiene todos los extras

1 respuesta

Respuesta
Lávalo sin miedo, pero procura no echar mucho agua directamente a los componentes electrónicos.
Porque se mojen no pasa nada, pero si por casualidad está defectuoso el aislamiento del conector y el agua se queda dentro, puede dar mala información hasta que se seca.
Yo he estado lavando los motores cada vez que hacía un mantenimiento y nunca he tenido problemas.
Si lo vas a lavar tú, échale desengrasante (KH7) pulverizando el motor, lo dejas reposar cinco minutos para que haga efecto, y lo quitas con agua a presión. Después pones el motor en marcha y lo dejas con el capó abierto hasta que coja temperatura el motor.