Lavado de motor

Tengo un coche de un año y medio, un corsa, y quiero lavarle el motor, creo que lo "petrolean", no se si se dice así, ¿esto es bueno es malo o simplemente esta limpieza no afecta en nada?

2 respuestas

Respuesta
Sinceramente cada vez esta menos indicado el lavado de motores, en principio utilizando productos de calidad, no tiene porque pasar nada pero la humedad y la electrónica no son buenos aliados, mi consejo es que salvo que este en muy malas condiciones ni lo toques.
Respuesta
Hombre no es bueno, pero tampoco es malo. Si lo quieres lavar porque esta muy suicio, o ha tenido una fuga y te ha dejado prigao el motor de agua o aceite, entonces si, llevalo a un lavado a presión, compra un bote de kh7 y rocíalo por el motor, deja unos minutos que actúe, y dale con la manguera a presión. Si por lo contrario es simplemente que te gusta ser curioso y te gusta ver limpio el motor, te aconsejo un trapo, y le quitas el polvo que pueda tener, y si te lo quieres currar, con el spray del salpicadero, le das a las zonas de plástico como tapa de filtro, botella de agua, insonorizador... y a los manguitos, te quedará genial.