Opel corsa

Tengo un opel corsa 1200c, se me ha encendido la luz amarilla del cuadro de mandos ( me indica un motor, he mirado en el libro del coche y me pone catalizador acuda al taller). El coche igual funciona. ¿Puede ser la sonda lamda? ¿Puedo ir con el coche algunos días sin llevarlo al mecánico? Ya que el trayecto que hago son unos 15 Km.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Creo que ese es el problema, que andas poco.
Dale una buena carrera en autovía (media hora) para que limpie el catalizador de restos de gasolina sin quemar.
Si no se apaga la luz, entonces debes de ir al taller y lo antes posible para que localicen el problema al conectar el útil de diagnóstico.
Si tienes cualquier problema de combustión (bobinas, sonda Lambda, etc,) la gasolina no se quema y acaba en el catalizador con el peligro de colmatarse y destruirse.