El alternador de mi auto no carga

Debido a que conecte los bornes de la batería al revés ahora el alternador de mi auto no carga la batería, funciona todo solo con la carga de la batería y agotandoce la batería ya no enciende más que le abra ocurrido... Lleve a revisar el alternador y esta bueno pero en el auto no carga... Mi auto es un kia sportage año 2003
{"lat":-36.8554499361365,"lng":-73.1256866455078}

1 respuesta

Respuesta
El alternador no creo que este bien si conectaste la batería al revés lo más probable es que los diodos de la placa rectificadora del alternador se estropearan y por eso no carga
Y el regulador electrónico incorporado que lleva también es muy fácil que se averíe por esta causa ¿te comprobaron el alternador fuera del vehículo en un banco de pruebas?
Al parecer si por que lo llevo mi suegro donde un eléctrico pero no se si sabe o esta tratando de engañarnos, por eso recurrí a ud para buscar una solución para saber que puedo revisar yo el alternador, como lo puedo acer... me puede ayudar, como lo puedo acer artesanalmente... saludos y gracias por tu ayuda
No te puedo explicar como se comprueban los componentes de un alternador pues necesitarías herramientas caras como un comprobador de reguladores y diodos necesitarías también un estañador potente y bastantes conocimientos y después de repararlo como no tienes banco de pruebas montarlo y cruzar los dedos para que funcione
Por lo cual te sale más barato comprar un alternador de segunda mano