Ralentí se viene abajo

Lo primero un saludo y felicitarte por el modo en que contestas a mucha gente y las molestias que te tomas. Te comento tengo un renault megane 2 16.16v de finales del 2002 y el problema que tengo es que cuando pongo el coche en marcha lo hace a la primera y mantiene las revoluciones unos 4 segundos y luego se vienen abajo por completo y lógicamente se para, yo para evitar esto lo tengo que acelerar un poco y con algo de difilcultad consigo que no se pare y una vez echo esto ya se mantiene perfectamente hasta donde me desplace y ni tan siquiera oscila pero al pararlo y ponerlo de nuevo en marcha se repite la historia, decirte que le e cambiado las vujias por unas originales renault la batería es completamente nueva una tudor el filtro de aire nuevo el aceite y filtro recién cambiado sintético 1000x1000 la mariposa le es estado limpiando echadole gasolina con un spray y limpiando lo que he podido pues no me atrevo a más. Perdona el tocho.
Respuesta
Dime los kms que tienes y el tipo de Megane que viene seguido de VF1... en el número del chasis (ej. BM0H).
Hola rverdial. Lo primero un saludo y felicitarte por el modo en que contestas a mucha gente y las molestias que te tomas. Te comento tengo un renault megane 2 16.16v de finales del 2002 y el problema que tengo es que cuando pongo el coche en marcha lo hace a la primera y mantiene las revoluciones unos 4 segundos y luego se vienen abajo por completo y lógicamente se para, yo para evitar esto lo tengo que acelerar un poco y con algo de difilcultad consigo que no se pare y una vez echo esto ya se mantiene perfectamente hasta donde me desplace y ni tan siquiera oscila pero al pararlo y ponerlo de nuevo en marcha se repite la historia, decirte que le e cambiado las vujias por unas originales renault la batería es completamente nueva una tudor el filtro de aire nuevo el aceite y filtro recién cambiado sintético 1000x1000 la mariposa le es estado limpiando echadole gasolina con un spray y limpiando lo que he podido pues no me atrevo a más. Perdona el tocho. Te agradecería tu opinión. Un saludo.
Hola rverdial .Lo primero agradecerle su pronta respuesta.A su pregunta el coche tiene 116000km y es el VF1BMOCOH27684653 Un saludo también para usted.
Tu Megane es un BM0C.
Vamos a empezar por limpiar el captador de punto muerto superior (PMS) y cambiar el filtro de gasolina si no lo has cambiado.
Hola. ¿Es de difícil acceso? ¿Lo podría hacer yo mismo y que hay que limpiar de esta pieza? ¿Necesita luego ser reprogramado el coche?. Lo del filtro de gasolina también lo tendré en cuenta. Eres muy amable y disculpa tanta ignorancia. Un saludo.
Se accede fácilmente pero tienes que apartar un poco (no quitar) los manguitos de abajo de la caja termostática.
Va sujeto el captador con dos tornillos de la llave 10 mm.
Solo hay que limpiar las virutas de hierro que tenga pegadas en la punta, con un simple trapo seco o un papel.
No necesita programación ni nada por el estilo. Solo ten en cuenta trabajar con el contacto quitado. No hay que desconectar la batería.