Problema ralentí en golf gti

Tengo un problema en mi VWgolf gti serie 2 del año 1992, este se cala cuando esta frio, tengo que esperar aguantando el acelerador como un minuto luego ya no falla, lo he llevado al concesionario y me dicen que debo cambiar la válvula de mando de ralentí, pero esta pieza es bastante cara y no me aseguran sea de ahí el fallo. Podría Ud, ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
Dime qué cilindrada tiene y el tipo de motor (ej. APK)
Saca una bujía y me dices la referencia que tiene.
Hola buenos días, es un golf gti 1.8 inyec. Cilindrada: 1781
Tipo: (G)PB     (potencia fiscal    kw) 12/81
bujias: marca champion  RN8VTYC4
El cohe solo falla por la mañana al cabo de apenas un minuto con el motor en marcha ya se aguanta el ralentí, despues aunque este parado todo el dia no falla, hasta el dia siguiente, el recorrido que le hago antes de apagarlo es más o menos de 1 km.
Gracias por la atención
Un saludo...
Tienes montadas unas bujías que no le corresponden a ese motor.
El Golf 1.8 me da dos motores
Dependiendo del motor, lleva unas bujías u otras. Pon las que le corresponden porque tiene una importancia total.
AAM con 75 Cv

ABS con 90 Cv.
Hola: disculpe quizás no he escrito bien los datos del coche,
las bujías pueden ser las no apropiadas, pero en todo caso en la relación que me facilita no esta mi modelo
golf 1.8 gti CV 112, con numero de motor (primeras letras identificativas) PB
también tengo otro golf 1.8 (CV 90), este no falla es inyetcción mecánica, para este si tengo las bujías NGK tipo- BUR6ET... valdian estas pasa el gti
Para el año 92 solo han montado esos dos motores.
Ahora bien si el Golf es el Cabrio, si que montaron ese motor. Vamos a centrarnos en él.

Las bujías que monta ese motor

Como no vienen aquí, no valen. Aunque arranque el coche y aparentemente vaya bien.
Bueno, y entonces como averiguo que bujías lleva solo tengo claro que es un tipo PB y no es un cabrio, según mi modesta opinión el golf cabrio aunque sea del 1992 es la serie 1ª, el mio es serie 2ª y es un GTI de Cv 112 8 válvulas inyección electrónica..
He revisado los datos y puede ser el error en el año de fabricación. Este ha sido en1991.
Y la matriculación en 1992...
Un saludo gracias por tiempo que me dedica
Hola buenos días: Ya he averiguado cuales son las bujías, de origen montan, marca NGK tipo 3172BUR6ET, le he cambiado las bujías, sensor de temperatura y limpiado la válvula de mando ralentí, esto último aconsejado por el experto rinait.
Se ha notado una mejoría, pero aún falla ahora la estabilidad se hace más pronto.
Por si les sirve de ayuda, solo lleno el depósito con gasolina sin plomo 98, lo que me recomienda las instrucciones del auto, el aceite castrol 20w50 mineral se lo cambio cada 5.000 Km y a veces incluso antes, (no consume aceite) el refrigerante que uso es también el recomendado G12 sustituido por G11. Resumiendo en los 18 años que tengo en mis manos este coche no ha tenido un problema, y el que tiene ahora es algo trivial, pero quiero subsanarlo.
Gracias por las atenciones prestadas, un saludo..
Si has notado mejoría vamos por buen camino. Pero hemos hecho algo mal, y es que se deben de probar las cosas una a una para ver con cual se nota mejoría.
Es decir que no sabemos si la mejoría se ha notado a raíz de cambiar las bujías, el captador o limpiar la electroválvula de ralentí, par profundizar en ese camino.
Como supongo que no has tirado las piezas viejas, yo las iría reponiendo para comprobar cual afecta.
Gracias a rinait. En estos coches, seguro que está más puesto que yo, ya que yo trabajo mayoritariamente en Renault.
Hola buenas disculpe,,,, aún no encontrado el fallo a pesar de seguir las instrucciones indicadas... gracias por la ayuda para no crearme confusiones sigo con el experto rinait
¿Si cierro y valoro sus respuestas desaparece la pregunta? Agradecería una respuesta pues quiero dejar la valoración y al mismo tiempo tener aún la pregunta activa...
Un saludo...
Si cerraste la pregunta con rinait, tendrás que abrir una nueva. Si no la cerraste y ha pasado mucho tiempo, Todoexpertos la cancela.
En tu panel de control tienes la opción "preguntas activas". Búscala allí.
Si cierras esta pregunta, queda para siempre en "preguntas finalizadas" de tu panel de control, junto con el resto de preguntas finalizadas por ti.
Cuando le preguntes a rinait, le das recuerdos míos. Le considero un gran profesional. Ojala dure mucho en este foro, aunque no es fácil ser constantes.
Gracias la dejo hasta que acabe con el fallo
Gracias ha sido muy amable, puedo colaborar no dude en pedírmelo soy especialista en restaurar vw escarabajos... y otras marcas pero solo lo que concierne a la carrocería
Un saludo...