Testigo batería parpadea en Ford Ka

Bueno pues tengo un Ford Ka, (me está dando bastantes problemas) 1.3 de 60cv y del año 1999. Resulta que hoy al arrancarlo veo que se queda encendido el testigo de la batería, empiezo a avanzar y ese testigo comienza a parpadear, en el momento en que coge bastante velocidad se suele apagar más el testigo pero no deja de ocurrir completamente, y ya estando al ralentí se queda encendido completamente.

Mi opinión es que tiene que ser la correa del alternador que está bastante vieja, pero no se si los síntomas son propios de la correa gastada.

El coche es de segunda mano (5a mano por lo menos), y es de cadena la distribución así que imaginenese cuando se debió cambiar la correa por ultima vez.

2 Respuestas

Respuesta

Cambia la correa o mira que no resbale.

Puede ser el alternador que no carga medí la batería con motor apagado y también encendido y mira si hay diferencia

Respuesta

Si fuera la correa, esta chillaría mucho, si no lo hace, el fallo esta en la placa de diodos, tienes uno malo, si eres capaz de desmontar el alternador y cambiarlo, adelante, si no, tendrás que buscar un alternador nuevo o de desguace