Por un golpe puede sufrir la caja de cambios

Tengo un automovil renaul symbol y con una piedra que se encontrava en la carretera le pegue al carro por debajo y luego la palanca de cambios se puso dura en especial cuando lo coloco en primera y tercera, para poner el carro en quinta es complicado incluso no le hago fuerza por no afectar la maquina,
cuando inicio la marcha y lo hacelero suena mucho como si una lata rozara con el piso.
¿Es necesario bajar toda la caja de cambios?
¿Sera necesario dejar el automóvil quieto?
¿Sera muy grave los golpes en la caja y que tan importante serán los daños?
Gracias
{"lat":4.7520731037688,"lng":-74.1144990921021}

1 Respuesta

Respuesta
Este tipo de falla es muy común en los renault pero en algunos casos es más fácil de solucionar de lo que piensas, mira sube el vehículo en un elevador osea que puedas quedar debajo de el y luego intenta jalar el protector del carter hacia abajo palanquiandolo con una barra ya que este presiona la barrillita que acciona los cambios y no permite que esta engrane, ensaya y me cuentas haber como te fue pero creo que puede ser eso
Buena hombre
Si realmente era eso te agradezco la colaboración. Y finalmente quedo funcionando bien. Pero ahora me preocupa que tenga más consecuencias.
Usted cree que debería llevarlo al taller, o con el tiempo por el golpe la barrilla de los cambios no tiende a ronperce.
Gracias