No funciona calefacción renault safrane

Tengo un renault safrane el cual no coge temperatura en carretera por lo que la calefacción no sale caliente. En ciudad si caliente ya que el motor coge su temperatura normal, la aguja marca casi en el medio pero en carretera no sube de la primera marca. ¿Por qué en carretera no coge temperatura y sale la calefacción fria?

2 Respuestas

Respuesta

Es muy probable que el problema se encuentre localizado en el termostato que no es más que una válvula que controla la temperatura del motor.

Esta válvula es la responsable de que el líquido refrigerante caliente del motor pase hacia el radiador para que pueda enfriarse. Al quedarse abierto no hay posibilidad de que caliente adecuadamente porque pasa continuamente hacia el radiador donde se enfría de manera permanente y lo notas también en la calefacción que funciona por el mismo líquido y por lo tanto queda a expensas de éste.

Al encontrarse el radiador en el frente del vehículo, cuando circulas rápido entra mayor flujo de aire robando el calor contenido en el líquido ; cosa que no sucede en cuando te encuentras en retenciones o a baja velocidad donde el caudal de aire es menor y por lo tanto el líquido conserva más su temperatura.

La reparación es una operación relativamente sencilla para el profesional y económica para el usuario.

Para más detalles es necesario código de motor o en su defecto modelo concreto y año de fabricación.

Recibe mi más cordial saludo.

Respuesta

Tienes el termostato mal, se quedo abierto y siempre circula agua, por eso se queda frio, en ciudad como no le entra tanto aire al circular rápido si se calienta.