Calefacción de mi coche

Tengo dudas de como trabaja la calefacción de un coche, se que hay un radiador, un ventilador de calefacción, y unas toberas, pero no se muy bien el ordenque tienen ni como trabajan pera que el airecaliente, llegue a mi coche a ver si me puedes ayudar un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a suponer que el coche es actual, es decir que no tiene grifo de calefacción como los antiguos.
El agua se calienta en el motor por acción de la combustión o explosión del motor.
La bomba del agua arrastra hacia sí el agua del circuito, con lo que el agua circula por el circuito.
El termostato permanece cerrado a la salida de la culata hasta que coge una temperatura establecida por el fabricante. Mientras tanto, el agua circula por un circuito independiente del radiador de refrigeración del motor, y pasa únicamente por el radiador de calefacción.
Visto así, debería salir aire caliente siempre, ya que no tiene llave que cierre ese circuito, pero el sistema funciona por medio de trampillas, que dejan pasar el aire, o no (ruleta roja).
A esa trampilla se le llama trampilla de mezclas. (Aire frío con caliente, según lo abierta que esté)
Después el bloque de repartición, se encarga de repartir el aire por distintas toberas o conductos. (Ruleta azul)
Si el sistema es electrónico, las trampillas las pilota el calculador del climatizador por medio de motores eléctricos o válvulas.
Te dejo un esquema para que lo compruebes  [url=http://rverdial.webcindario.com/circuito%20refrigeracion.htm]http://rverdial.webcindario.com/circuito%20refrigeracion.htm[/url]