Fallo eléctrico en compresor A.A. R19 TSE

Cuando le doy corriente directa al compresor de aire de un R19 Tse funciona el frío correctamente.
Los fusibles están bien. La caja de interruptores para el funcionamiento de ventilador de aire y A.A. Se la he cambiado y sigue sin arrancar el compresor. ¿De dónde puede venir el fallo?. ¿Hay algún otro componente que se pueda cambiar?.

1 respuesta

Respuesta
Los aires acondicionados y compresores no deben trabajar sin carga de gas, para ello llevan una válvula que impide el paso de corriente al compresor para que el electroembrague acople. Por eso cuando le suministras una corriente directa si funciona.
Lo principal que debes de hacer es medir la carga del gas, y si ella estuviere bien, pues cambia o verifica el correcto funcionamiento del presostato. (Suele ser un aparato redondo con 3 o 5 cables, depende, que va colocado muy próximo a la tubería que entra al radiador interno.)