Carga de Aire acondicionado del coche

El otro día lleve el coche al taller a que me carguen el aire acondicionado. Tiene dos años de antigüedad y no tira nada de aire frio. Me lo han cargado con gas y le han puesto flúor o algo así para comprobar si tiene alguna fuga. Me lo han vuelto a mirar y me han dicho que no se ve ninguna fuga. ¿Es normal que después de dos años se pierda el gas? ¿Entonces cada dos años hay que recargarlo?

2 respuestas

Respuesta
Bueno si el ventilador de habitáculo funciona y el compresor de aire acondicionado esta girando quedan dos opciones, esta tapado el radiador o algún componente de radiador o el compresor gira pero no comprime, en los renault 19 o chamade suelen tener fugas por el compresor, ¿qué auto es el tuyo?.
El ventilador funciona y ahora que le han cargado el gas funciona. Mi coche es una citroen berlingo.
Por lo que me comentas yo diría que es el compresor que no comprime lo suficiente, yo no entiendo mucho como es el compresor por dentro pero ya me diste mucho para descartar, consulta a otros que hagan aire acondicionado a ver que te dicen, desde la parte eléctrica que es lo mio problema eléctrico no es, suerte.
Respuesta
No es normal que pierda el gas ni a los dos años ni a los 200. Es un circuito cerrado y si pierde gas es porque tiene fuga. Para ponerte un ejemplo. Un cuñado mío tiene un coche con 16 años y el aire no se ha cargado nunca y sigue enfriando.
Un coche con dos años, deberían meterlo en garantía si no se ha pasado mucho. Pero eso es cosa de la buena voluntad del taller.
Las fugas suelen tenerlas en las tomas del compresor o en un toce de los tubos.
Pues me lo han mirado con una lámpara especial y con flúor y dicen que no hay fugas... y lo de meter en garantía, como dicen que el aire hay que revisarlo cada dos años, de todas formas voy a enviar una carta a citroen a ver que me dicen.
Si no hay gas, ¿Quién se lo ha bebido?
Tiene fuga. El que haya que revisarlo no significa que tenga que perderlo.
Llama al servicio de atención al cliente de Citroën y pon la queja.