Peugeot 307 SW HDi 110cv

He estado mirando el Peugeot 307 SW HDi 110cv de segunda mano y el otro día me ofrecieron uno muy rebajado por tener un problema, me dijo que han tenido que desactivar el Filtro de partículas pero que eso para el coche daba lo mismo que no le perjudica ¿es cierto? ¿Merece la pena comprar un coche con ese problema? ¿Puede darme problemas en un futuro por tener ese filtro desactivado?.
Respuesta
El filtro de partículas no se puede desactivar, es un catalizador situado en la linea de escape donde se depositan las partículas más perjudiciales para el medio ambiente, ese filtro cuando se satura hay que sustituirlo ya que una centralita se encarga de recordarlo en la pantalla multifunción y si no se hace se enciende la luz de avería motor y con el tiempo se entraparía la linea de escape. Ademas también hay un aditivo que debe de recebarse en un pequeño deposito situado al lado del deposito de gasoil. Si el coche es del 11/2002 al 06/2005 el aditivo y el filtro hay que sustituirlo cada 120000 kmt aprox., si es del 07/2005 en adelante el aditivo cada 120000 kmts y el filtro cada 180000 kmts. Este sistema como todos en los coches modernos va controlado por un calculador y diversos sensores y captadores, si alguno de ellos fuera anulado o quitado el calculador lo detectaría y marcaría un defecto permanente que evitaría que la luz de avería motor se apagase y probocaria una protección del vehículo en marcha que no te permitiría pasar de 2000 vueltas. Yo en tu lugar exigiría si el coche ya tiene los kilómetros oportunos que te lo vendieran con el filtro sustituido y el depostio de aditivo lleno, ya que luego te tocara cambiarlo a ti y el filtro vale unos 350e y cada litro de aditivo 40e, más la mano de obra. Gracias al filtro de partículas también puedes averiguar los kms del vehículo porque si la pantalla pone rellenar aditivo gasoil o sustituir filtro gasoil es porque ya tiene como mínimo 120000 kmts., desconfía si te pone esto y los kilómetros son inferiores a 120000. Pasate por un servicio oficial y que te hagan una diagnosis de todos los calculadores.