Catalizador Peugeot 307 SW Pack 1700

Y buenas días.
Por favor, alguien me podría informar si es correcta esta información:
Parece ser que en la rueda trasera izquierda por detrás de la misma hay un deposito que contiene un líquido que aplica al catalizador del tubo de escape, con la finalidad de que se emita menor contaminación. Este depóstido está previsto (intencionadamente) que a partir de los 80.000Km produzca una avería en vehículo, [Limitación de la velocidad y mal funcionamiento del coche] obligando a que lleves el vehículo exclusivamente a la peugeot para que te rellenen el deposito (aprox. 100 euros) y además parece ser que daña el catalizador debiendo cambiar el mismo (aprox. 500 euros) además de conectarte el vehículo al ordenador central para eliminar la avería del cuadro (aprox. 40 euros).
¿Me podría confirmar esto alguien y si es así? ¿NO SUENA A ESTAFA al estar obligado a partir de unos kilómetros ya establecidos (Alevosía) a sustituir estos elementos del vehículo.?

1 Respuesta

Respuesta
Por desgracia para ti y para todos los que compraron un coche diesel con FILTRO DE PARTÍCULAS en el año 2002 +- tienen que reponer ese liquido, se llama cerio y suele durar unos 80.000 kms +-, pero eso es lo de menos, el filtro de partículas tiene una vida útil de 120.000 kms y cuesta bastante más de 500 euros.
NO te están estafando, es lo que vale el sistema, por cierto que los modernos ya no tienen ese liquido, llevan filtro pero va de otra forma y duran más.