Depósito de gasolina pierde

Me ha pasado un par de veces, que al llenar el depósito de gasolina y "apurar" el llenado, sale gasolina por debajo del coche, un goteo-chorro bastante copioso, durante un rato, y deja de salir tras andar unos km.
El empleado de la gasolinera me dijo que puede que sea un mecanismo de seguridad, una especie de rebosadero (nunca lo había observado) o una grieta en el cuello del depósito. ¿Creéis qué existe la primera posibilidad o es una avería (el coche tiene sus años, y supongo que cambiar el depósito es caro )?.
A ver si me ayudáis.

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que el coche traiga el depósito de plástico, por lo que me inclino por que tengas mal la junta del aforador de combustible. No se de qué coche estamos hablando, pero es prematuro pensar en cambiar el depósito sin haber localizado la fuga.
Para localizar la fuga, hay que descubrir el aforador del combustible, y llenar el depósito poco a poco hasta ver por donde empieza a perder. A partir de saberlo, se puede actuar en consecuencia. Si es por la tapa del aforador, se cambia la junta. Si es por el depósito, existen desguaces; no vas a gastar el dinero a lo tonto.
Ya me contarás por donde pierde.
Gracias! . He de decir que, antes de poder ver tu ayuda, tuvimos un problema con una cerradura, al llevar el coche al taller comentamos lo de la gasolina, y lo que vieron defectuosa era la "manguera" de alimentación del depósito. Me lo solucionaron por una módica cantidad. Gracias otra vez