Carga del gas 410a

Necesito que alguien me diga paso a paso como cargar un equipo que lleva refrigerante 410a, dispongo de bomba de vacío con electroválvula vacuómetro, balanza, carga de refrigerante, manómetros. Etc

1 Respuesta

Respuesta
Soy Félix, primero, tienes que hacerle vacío a todo el sistema, conecta los manómetros en las válvulas de la unidad exterior, la manguera azul en el grifo de mayor diámetro, y la roja en el de menor, la amarilla a la bomba de vacío. Es importante que el sistema no halla estado expuesto al aire ambiente, porque el aceite del compresor es higroscópico, y se daña, se puede degradar con el paso del tiempo a causa de la humedad. Luego de conectar, empieza con el vacío, un par de horas estía más que bien, en el manómetro azul te indica el vacío. Luego, cerrando los grifos del manómetro, cambia la manguera amarilla de la bomba a la garrafa de gas, a la válvula que tiene de líquido, luego de abrir el grifo de la misma, purga la manguera desde el otro extremo, para que salga el aire que le pudo entrar al desconectar la bomba. Ahora pon la garrafa en la balanza, y ya puedes tomar la referencia del peso, y con la máquina parada, puedes empezar el proceso de carga. Debes leer en la placa de la máquina la cantidad de gas a colocar, y es la que debes colocar. Cuando ya tenga un 40 o 50% de la carga, puedes encender la unidad, y seguir agragando gas por la manguera azul hasta completar la carga.
Este es el procedimiento habitual en la mayoría de las marcas de equipos. Luego cierra los grifos y cuando retires las mangueras de conexión debes hacerlo con cierta rapidez, si es tu primera vez, ponte guantes para no quemarte con el gas que sale de las mangueras durante la operación. Siempre sale un poquito que no afecta a la carga original.
Si te ha quedado alguna duda, me lo dices..