Renault Megane 1 2005

He estado viendo este site y me parece de lo más serio, por lo que me atreví a inscribirme y hacer mi pregunta. Tengo un renault Megane 1.6 del 2005, sincrónico. Desde hace un tiempo veo que se recalienta en subidas y lo llevé al taller y me cambiaron todo lo del calentamiento. Pero sigue igual, he notado que si bien la rayita de la temperatura se mantiene entre la mitad y la siguiente raya, una vez que he recorrido por más de media hora el auto, y agarro una subida, la temperatura pasa la raya siguiente a la mitad y sigue subiendo rápidamente hacia arriba.

1 Respuesta

Respuesta
No se a qué llamas todo lo del calentamiento, porque todo es todo y en ese caso no tendrías el problema.
Debes de revisar estos puntos que te facilito de mi página web
http://raverdial.iespana.es/comprobar_junta_de_culata.htm
Con lo que compruebes, me avisas para reparar la avería.
Hola Reverdial ... muchísimas gracias por tan pronta respuesta. Quisiera preguntarte algo antes de revisar lo que me indicas. Cuando me dices "la temperatura sigue subiendo hasta superar los dos tercios del marcador", ¿eso es hasta dónde? Quisiera saber si es donde empiezan las rayas a ser más oscuras y pegadas... Gracias mil!
Efectivamente.
La temperatura suele ir a medio marcador en condiciones normales.
El electro salta cuando empiezan las rayas juntas.
2/3 sería entre la mitad y las rayas.
Muchísimas gracias Rverdial ... entonces quiere decir que mi carro está bien. Yo pensaba que cuando llegaba a las rayas juntas significaba que ya estaba recalentado y me empezaba a angustiar ... Una pregunta ... ¿no se puede hacer algo para que el electro arranque antes? ¿Me parece que es muy peligroso esperar que llegue hasta las rayas juntas ... Que piensa ud? Gracias nuevamente por sus respuestas, de veras !
En carretera tiene que ir más o menos a mitad y cuando vas en caravana, en ciudad, o subiendo lento, la temperatura llega hasta donde tiene que entrar en funcionamiento el GMV del motor.
Para variar la temperatura de funcionamiento del GMV, habría que cambiar el captador de temperatura que va en la caja termostática (siguiendo el manguito superior del radiador). No lo aconsejo.