Calentamiento

Querido verdial estuve leyendo un poco sobre su experiencia y estoy seguro que me puede ayudar. Tengo un Hyundai sonata 2002, hace un par de meses comenzó a calentarse, pero solo se calienta cuando el auto se detiene, o por el trafico, cuando el auto esta en marcha la temperatura esta normal, solo basta que se detenga el auto y comienza a subir la temperatura considerablemente. Se reviso toda la parte del radiador y el ventilador y están ok, también el termostato esta ok. La pregunta es: que puede estar fallando, sera el sistema eléctrico, la bomba de agua. Espero su respuesta que de seguro me ayudara mucho, para resolver este problema.

1 respuesta

Respuesta
Que suba la temperatura de parado es lógico y normal.
El problema está cuando el electro (GMV) no salta a tiempo. Entonces es cuando hay que comprobar varias cosas. Para empezar, prueba esto
Temperatura del motor

Si un motor está bien, tiene que comportarse así:
Partiendo del motor frío, empezamos a rodar el coche. A los dos o tres minutos tiene que empezar a moverse la temperatura, la temperatura sigue subiendo hasta colocarse a la mitad del marcador más o menos, y en todo el trayecto no tiene que oscilar la temperatura; variar sí, según las condiciones de la carretera (subidas o bajadas, retenciones,...). Cuando se detiene el coche dejándolo al ralentí, la temperatura sigue subiendo hasta superar los dos tercios del marcador, que es el momento en que salta el electro (GMV). En ese momento, la temperatura empieza a bajar hasta situarse entre la mitad y los dos tercios del marcador.
(El GMV está funcionando un minuto más o menos)
Abrimos el capó y presionamos el manguito superior del radiador; no tiene que tener presión (menos de 2 bares)
Si todo esto está bien, me o dices.