Temperatura peugeot 206

Hace un par de semanas le consulté porque luego de un golpe de frente, el auto empezó a tener problemas de temperatura. Como en la agencia no lo pudieron resolver ninguna de las 3 veces que fui Ud. Me guió para que le controlen el circuito eléctrico y el radiador, además de las piezas que le cambiaron en el taller: bulbo de temperatura, resistencia, controlaron relay OK, radiador OK, purgaron circuito OK, pero salí a ruta y todo igual. Fui a otro taller y en el scanner salió "SEÑAL CLIMATIZACIÓN EN CORTO A MASA (FUGITIVA) y INCOHERENCIA DE SEÑAL DE CAPTOR DE TEMPERATURA" me dicen que aunque las dos velocidades del electro andan por separado con el auto parado pero que se prende el STOP porque la 2da. Velocidad del electro se prende a mayor temperatura. Quería consultarle que me sugiere para resolver el tema porque en éste taller no pueden conseguir que esa 2da. Velocidad se prenda antes de lo que lo viene haciendo.

1 Respuesta

Respuesta
Había que asegurarse de que el captador de temperatura es el que le corresponde a ese coche. Si no lo han cambiado, cámbialo, pero pon el original.
Los GMV del motor tienen dos velocidades. La lenta se acciona con el aire acondicionado y a una temperatura específica del anticongelante.
La velocidad rápida, a una temperatura más elevada del anticongelante (también tarada de fábrica).
Es la única manera de que el GMV salte a la temperatura que debe de saltar.
Si al funcionar la velocidad rápida se enciende el testigo de calentamiento de motor (luz roja), o está mal la instalación, o el calculador de inyección está en defecto.
Lo de la avería fugaz del climatizador no creo que tenga nada que ver con este problema.