Cual es la razón de 8 bujías en un motor de 4 cilindro

Mi pregunta es la misma de el titulo, tengo un mazda b2300 4 cilindros con 2 bujías en cada cilindro.
Entiendo el funcionamiento de un motor de 4 tiempos, y no se me ocurre otra cosa más que den chispa al mismo tiempo, o algo así.
¿Estoy en lo correcto?
¿De no ser así me podrías decir como funcionan?

1 respuesta

Respuesta
Pues mira el motor que tienes en tu mazda es si ni me equivoco un 2.4l fabricado para ser compartido con ford ya que tu mazda en la misma que la ford ranger en fin, el motivo para las 2 bujías por cilindro es para un mejor desempeño del motor eso se refiere a mejor aprovechamiento del combustible 2 chispas dentro de la cámara de combustión son mejor que una sola hay un mejor quemado de la gasolina y así se aprovecha más y el motor tiene un mejor desempeño, más fuerza y mejor torque, ojala te haya podido ayudar