Fallo motor Audi A3 1.9 TDI 130 CV

Desde hace un par de meses, cuando el motor esta alcanzando la temperatura normal ( 90º ), empieza a ratear durante un minuto o menos ( depende del día ), a veces salta el chivato del EPS, pero arrancando de nuevo se apaga. Pasados esos minutos o segundos, el coche sigue funcionando igual que siempre.
He llevado el coche a varios talleres, en uno no le encontraron nada, y en otro, salio en el ordenador que fallaba la válvula del inyector 1, ¿me pidieron unos 1500 a 2500? Para arreglarlo.
Como el coche tiene 230 mil Km, no se si merece la pena arreglarlo por ese dinero, recientemente lo he llevado a tasar y me están dando entre 2500 - 4000 euros.
Mis preguntas son:
1.- ¿Merece la pena arreglarlo? ¿Pueden ser los inyectores? ¿O centralita?
2.- ¿Esta bien tasado?
3.- Si se vende a un concesionario, ¿hay qué dar garantía?
Respuesta
No se cómo está el coche, ni los años que tiene, ni si andas bien de dinero para cambiarlo (supongo que como todos, mal).
Yo lo llevaría a la casa para que le conecten la estación diagnóstico y vean los fallos memorizados. Supongo que tiene que tener dos vertientes, la del ESP que puede ser cara, y la del rateo de combustión que puede ser una simple bobina, captador, cable, o un inyector.
Con lo que te digan, haces números y ves si te interesa o no, repararlo.
Cuando se deja un coche a cambio, no hay que dar garantías de nada. Es el taller el que tiene que dar un año de garantía cuando lo vende.
La tasación me parece baja, pero viene en el libro de tasaciones del taller, y de ahí descuentan los desperfectos. 2000 euros ya da el gobierno por darlo da baja y comprando un coche ecológico (creo que siga).
Gracias por la respuesta
El dianóstico se lo han hecho ya en dos sitios, en el primero salio fallo en el sensor de temperatura, que me cambiaron y listo, pero nada más. En el segundo, no salio nada la primera vez, y la segunda salio el fallo de la válvula del inyector, y es donde me quieren cambiar todos los inyectores.
No obstante, como el fallo lo da "puntual", no creo que sea solo de los inyectores, sino que hay algo electrónico fallando. He leído que hay un famoso relé 109 que da muchos problemas, ¿puede ser la causa?
Saludos
En inyección cualquier cosa puede ser.
Ya podía ser tan sencillo todo como cambiar un relé o un inyector. La realidad es más compleja.
Los fallos de los inyectores, muchas veces vienen provocados por un simple filtro de gasoil sucio o con agua.
Empieza comprobando o cambiando el filtro del gasoil, comprobando que no tome aire el circuito del gasoil y, si no se soluciona con esto, deja que sea más frecuente el fallo para localizarlo mejor.
He cambiado el famoso relé y lo mismo, cuando coge temperatura vuelve lo vuelve a hacer.
- ¿Si fuera un inyector no fallaría continuamente?
Si falla un inyector mecánicamente, falla siempre pero, si falla eléctricamente, puede fallar en cualquier momento por dilatación, humedad, etc.
El fallo puede ser por cualquier causa. Incluso puede tener un problema de culata y si no salta el moto ventilador a tiempo, se pase agua al cilindro. Pero eso solo es que puede ser, por lo que no se puede descartar nada.
Vete descartando las cosas más sencillas, como el filtro del gasoil, toma de aire en el circuito del gasoil, contactos de los inyectores y calculador de inyección, etc.
Deja que sea más frecuente para que se localice mejor.