Arranque en frio megane II

Mi problema de arranque es en frio, cuando lleva toda la noche en la calle y es el siguiente, es un 1.5 dci 80 cv del 2003:
Abro el coche, introduzco la tarjeta, le doy al botón y los calentadores no están encendidos más que 2 o 3 segundos y ya esta intentando arrancar, claro, le cuesta dios y ayuda y al final parece que no va a arrancar. Cuando lo hace suelta una humareda como cuando no van los calentadores(que por cierto ya se los cambie el año pasado y no tenían falta)la batería tiene dos años y esta bien porque sino no arrancaría. Todo esto me sale de ojo porque tengo un clio de tarjeta y siempre arranca genial, en caliente al momento y en frio después de conectar un rato los calentadores.
El problema que yo le veo es que enciende los calentadores muy poco tiempo y de ahí deriva el mal arranque(y la humareda), en caliente sin problemas, ¿es cómo si no supiera que hace frio y los tiene que encender más tiempo. Qué se ha estrpeado? ¿Se le puede hacer que estén más tiempo encendidos? Un amigo me enseño a comprobarlos y de todos sale chispa.
Perdón por extenderme tanto, pero he querido dejarlo lo más claro posible, si quieres preguntarme algo más por aquí estaré.

1 Respuesta

Respuesta
Olvídate de los calentadores, porque no tienen un papel fundamental en el arranque. Sin calentadores también arranca un motor common rail.
Hay que buscar el fallo en una toma de aire en el circuito del gasoil, el filtro tapado, o el captador de PMS.
Si antes los calentadores estaban más tiempo, cambia el relé de la inyección.
Aquí también se puede aprender a comprobar los calentadores http://raverdial.iespana.es/comprobar_calentadores.htm
Dame el número del chasis para profundizar un poco más en el tema.
El filtro de gasoil no puede estar tapado porque tiene 10.000 km y el del aire lo mismo.
¿La toma de aire en el circuito no afectaría también al arranque en caliente? Solo pasa en frio, cuando lo arrancas con una helada del carajo.
El captador del PMS Creo que se lo que es, pero si eso estuviera mal no arrancaría y si lo hace, le cuesta pero arranca y suelta bastante humo, el resto del día bien.
El relé de la inyección, supongo que sera uno como los de los intermitentes o algo así, de eso ni idea.
El numero de chasis:VF1BM0F0529024232
En el manual de taller encuentro:Un relé de precalentamiento de gasoil 20A
                                                     Cajetín de precalentamiento 40A(fusible)
                                                     Calculador de inyección 5A(fusible)
No vamos a dar nada por supuesto. Vamos a comprobar unas cuantas cosas fáciles.
Quita el captador PMS y límpialo de virutas de hierro.

Antes de arrancarlo, da el contacto, espera a que se apague la luz de los calentadores y quítalo varias veces seguidas para que los calentadores estén más tiempo funcionando.
Prueba a arrancarlo ahora. Si sigue igual, dale a la pera de cebado hasta que veas circular el gasoil seguido por los tubos, o coja presión el circuito.
Cuéntame cómo evoluciona. El relé lo dejamos porque tu coche no lo lleva.
Para futuras consultas, me dices que tienes un Megane BM0F
Mañana probare ha hacer lo de dar el contacto y volver a quitarlo, lo del sensor me sigue pareciendo extraño pues debe fallar tanto en frio como en caliente(creo yo) y tarda en arrancar con mucho frio y lleva bastantes horas parado.No acabo de ubicar del todo el sensor y si no es muy caro lo llevare a la renault a arreglarlo pues a mi me toca hacerlo en la calle y con este tiempo... ¿Sabrías por cuanto saldrá la broma?
Gracias por tu tiempo
Si piensas llevarlo al taller, llévalo a Renault para que te conecten la CLIP y vean en "estados y parámetros" La presión en la rampa y las revoluciones en fase de arranque.
Con esos dos parámetros se sabe por dónde vienen los tiros (supongo que ellos lo sabrán)
Ese coche, debe dar un mínimo de 200 rpm, y tener no menos de 50 bares en la rampa en fase de arranque.