Medidor de nivel combustible

A ver si pueden orientarme.
Mi auto es un Fiesta Edge Plus 2004.
Resulta que llene el tanque de nafta y el bruto de la estación de servicio lo lleno hasta que casi rebalsa.
Luego de esto el medidor de nafta del display del tablero marca siempre al máximo de lleno, no baja con el consumo.
Sospecho que el flotante del medidor del tanque se trabo en posición lleno.
¿Cómo puedo destrabarlo?
¿Dónde se encuentra?

1 Respuesta

Respuesta
El llenar el depósito a tope no es motivo de que se averíe el aforador. Casi todo el mundo llena el depósito.
Si no está acostumbrado a llegar tan arriba, han podido ocurrir varias cosas:
1/ Que se haya trabado el marcador del cuadro (analógico). Con el contacto dado y con el depósito algo bajo, dale unos golpecitos al marcador (¡No me uses el martillo!)Con el dedo.
2/ Que se haya bloqueado el marcador (digital). Desconecta la batería unos minutos y la vuelves a conectar.
3/ Que se haya bloqueado el aforador (poco probable). Descubre la tapa del aforador, lo quitas y lo vuelves a montar. EL aforador suele ir en casi todos los coches debajo del asiento trasero, o en el maletero. En algunos coches los colocan en un costado, aunque es poco habitual.
Gracias por tu repuesta!
He aprendido varias cosas!
El medidor se arreglo solo, pero aprendí como destrabarlo por si acaso...
Nuevamente muchas gracias!