Calentón y perdida del refrigerante en Suzuki Liana

Tengo un Suzuki Liana 1.6, Gasolina del 2002.
El coche me pierde el refrigerante rápidamente. He podido observar que al rellenar el circuito, al andar unos pocos kilómetros me comienza a expulsar el liquido por el tubo de salida de la ¿sida? Y cuando ya ha expulsado, me deja por la mitad y comienza a burbujear.
El marcador de temperatura de este vehículo es de Max 5 rayas y lo normal son 2. Al llegar a 3 paro el vehículo y abriendo el capo del motor observo un chorrito de vapor sin poder ver de donde sale. Señalo en la imagen la zona por donde observo vapor.
http://photos2.hi5.com/0115/410/293/QhtbVh410293-02.jpg
¿Me podría alguien comentar o decirme a que se puede deber que ocurra esto?
Me han dicho que posiblemte sea un poro en la junta culata. ¿Piensan igual?.

1 Respuesta

Respuesta
Da gusto que te lo pongan así de fácil. Es como verlo in situ.
La junta de la culata, no, pero un tapón de la culata, es posible.
Deja enfriar el motor y observa dónde hay rastro de agua seca. El agua deja marca y los sitios más lógicos son un tapón de la culata, o un manguito que te lance el chorrito de agua hacia el motor.
Podría perder la bomba de agua, pero esa no lo tira a chorritos, sino que lo deja caer por la empaquetadura.
Cuando le eches agua, no lo llenes hasta arriba si no esta completamente vacío. Rellénalo como si estuvieras cambiando el anticongelante http://raverdial.iespana.es/como%20cambiar%20el%20anticongelante.htm
Hola de nuevo, rverdial.
Primeramente agradecerte la contestación.
Te comento que llene el circuito de liquido y se me ha fugado muy rápidamente.Se mantiene en temperatura normal hasta que se acaba prácticamente todo.
Te dejo dos imágenes para que tu puedas mirar y darme tu opinión.
Agradezco de antemano tu ayuda.
Un saludo.
Lo tienes chupado.
Quita el tubo del filtro del aire y la tapa embellecedora del motor. Echa agua y arranca el motor. Espera a que coja temperatura y observa dónde empieza a perder.
En ocasiones pierde más cuando una vez está caliente, se deja enfriar.
Lo que ves es vapor de agua, producido por el agua que se calienta cuando contacta contra el motor.
Tiene que verse bien la fuga, teniendo en cuenta que es grande, y tienes mucho hueco en el motor.