Problema con climatizador VW Golf IV

Tengo un VW Golf tdi 110 cv con 4 años y 50.000 km y llevo un mes notando que en ciertas posiciones del climatizador empieza a hacer un ruido al ralentí, como si rozara algo. En un taller (no oficial) me han comentado que puede ser el compresor. ¿Es muy caro cambiarlo? ¿Se puede arreglar sin sustituirlo? ¿Podría ser otro tipo de avería?

1 respuesta

Respuesta
En un principio si el problema es del compresor, el ruido debe de sonar mucho más intenso al destapar el motor, si el ruido es dentro de la cabina, podría ser otra cosa.(Tal y como el motor de entrada de aire).
Es una pieza muy costosa, ¿dependiendo del modelo roza los 600?, ¿Llegando a los 900? Sin problemas, si es de una marca de gama alta, tipo audi, WV, mercedes, BMW, etc...
Todo se puede arreglar, pero en ello está el tiempo de reparación, el coste, y la garantía después de reparado, que puede ser variable.
Y con respecto a si puede ser otra cosa, pues claro que si, todo depende de la procedencia del ruido.
El ruido es más intenso al destapar el motor por lo que me temo lo peor, no obstante consultaré también con el servicio oficial a ver que me dicen. Muchas gracias por la ayuda y sobretodo me confirmas los precios que me habían dicho. Gracias de nuevo.Un saludo