Problemas citroen xsara

Tengo un citroen xsara td 1.9 de enero del 98 (de los primeros). Lo compré de segunda mano en el 99. El coche desde que lo tengo, entre 130 y 140, vibra por debajo de los asientos, pero no lo hace cuando va gente sentada detrás. Además en invierno, sobre todo, cuando baja la temperatura ambiental o llueve, le sale un ruido entre 90 y 120 que parece el de un rodamiento por la parte derecha, y no damos con él. Le he cambiado todo transmisiones, rodamientos, amortiguadores (2 veces), neumáticos (siempre buenos), correas, elementos de suspensión, pastillas de freno, de todo, pero no se le va. ¿Qué podría ser? ¿Y lo de la vibración? Además noto en las velocidades cortas que el coche no tira, así me pasan hasta los pandas en las cuestas en 2ª y 3ª, sin embargo en quinta es un misil. Le cambié los inyectores al principio (4 años) pero tampoco tiraba, y el embrague el año pasado y nada. ¿Puede ser la bomba de inyección?

2 Respuestas

Respuesta
Si no es la rueda desequilibrada, que no tiene porque ser de la cubierta, no se si me explico. Las ruedas se componen entre otras piezas de cubierta y llanta. Yo me refiero a un problema de desequilibrio de la llanta, que suelen perder los contrapesos y dan ese problema.
No ignore mi respuesta, ya que le dije que también podía ser un problema de contrapeso de los tambores de freno, incluso de un problema en el buje que sujeta el eje de la rueda.
Lo de la pérdida de potencia comentelo cuando lo lleve a revisar los inyectores, casi seguro que tenga que cambiar las toberas, y junto con esto haga que le calen la bomba inyectora, ya que pudiera ser un problema de descoordinación en la distribución.
Con referencia a lo de la pvibración creo que puede deberse a un dessequilibrio o de ruedas traseras o tambores traseros, también puede ser que las ruedas tengan la zona de rodaduda con deformidades, bultitos o algún desperfecto que le ocasione raros a gran velocidad.
Lo del ruido con la humedad, si lo hace con en todo momento, con el motor en marcha, aunque el coche esté parado, puede ser un casquillo del alternador, o un rodamiento de la correa de accesorios.
Lo de las velocidades no creo que sea nada de la bomba, ya que si va bien en 5ª no tiene problemas. Otros síntomas que denoten problemas en el turbo o en el sistema de inyección, es la cantidad y el color de los humos de escape, así que si tira algún tipo de humos es mala señal.
No se porque le cambian tanto las piezas, en vez de verificar su estado, ¿le ha cambiado dos veces los amortiguadores? ¿Le ha cambiado los inyectores y están bien? ... Todos estos mecanismos o componentes del coche, pueden ser comprobados en máquinas para determinar su estado funcional. En fin... si aun tiene dudas pregunte, creo que he contestado en la medida de lo posible a todo.
Respuesta
Lo de la vibración si has echo todo lo que dices puede ser que provenga del motor revisa los tacos de suspensión del motor sobre todo el del lado de la distribución se va con mucha facilidad
lo de la potencia puede ser la bomba que no valla a punto y en baja no te responde como debería
Te pregunto
¿Las vibraciones pueden ser a partir de cambiar embrague y que te pusiran uno pirata? Ha habido ya casos de esos
Lo de las vibraciones es antiguo. El embrague no era citroem pero era de marca conocida (creo que Valeo). Hay confianza. ¿Crees realmente que puede venir de los tacos del motor? Nunca me lo había planteado.
Si as cambiado ya todo lo que dices es posible que sea alguna descompesacion de motor y lo primero son los tacos de motor y ya he tenido casos de que se rompen en esos coches