Faros antiniebla delanteros laguna no funcionan

Tengo un laguna del año 97, y el problema es que me ha dejado de funcionar los antinieblas delanteros. He comprobado el fusible de 25 A que esta situado parte inferior izquierda lado conductor esta bien. Cuando le doy a la palanca de los antiniebla se me ilumina el testigo en el cuadro de luces, pero los faros antiniebla no funcionan. No se si lleva algún tipo de relé en el capot, por supuesto he comprobado el estado de las bombillas, o pueda ser algún relé dentro del habitáculo, el resto de luces funciona con total normalidad.

1 respuesta

Respuesta
Normalmente los faros antinieblas si llevan un relé, ya sea en la caja de fusible o en una caja de relés independiente. Puede darse el caso de el relé este estropeado, pero antes de ir directamente al relé te aconsejaría que miraras los propios faros antiniebla, ya que por la situación en que se encuentran son muy propenso a llenarse de basura y por consiguiente los contactos de sus cables o portalámparas se sulfatan y no tienen un buen contacto. Si una vez comprobado la avería persiste optaría por el relé. Lamento no poder decirte exactamente donde esta el relé en el Laguna porque lo desconozco, pero puedes ir al concesionario oficial y seguro que te dicen donde esta este relé.
Gracias por tu ayuda resulta que te lleva un conector en la parte inferior rueda izquierda, pegado ahí que esta recalentado y no hacia bien contacto, me has sido de gran utilidad.