La hora y el odometro parcial de mi Renault Scenic se pone a cero y se modifica el combustible.

Tengo un Renault Scenic 1.5 dci 80 CV de Diciembre de 2003, hasta ahora no me ha reportado mayores incidencias, todas dentro de lo que se puede decir "normales", pero lamentablemente apenas cumplidos sus 6 añitos me ha dado la sorpresa de que todos los días, aleatoriamente y repentinamente se ponen a cero la hora y el odometro parcial, y acabo de comprobar que la autonomía de combustible también se modifica y pone una información totalmente incoherente. Lo único que se puede ver es (solo por 2 segundos) la información Típica de cuando enciendes el coche, o mejor dicho como cuando pones el coche en contacto y todo el panel de información hace su checking, pero aparte de ello no detecto ningún problema mecánico ni eléctrico, pero igualmente me preocupa que el panel me brinde información errónea. Por otra parte creo que los talleres oficiales de Renault pueden decirme y cobrarme lo que quieran sin que yo pueda comprobar si es verdad. Por favor si tienes la posibilidad de ayudarme te estré muy agradecido.

1 respuesta

Respuesta
Prueba esto.
Desconecta la batería durante unos diez minutos y la vuelves a conectar.
Mete el código de radio, pon en hora el reloj, y reinicializa las lunas de las puertas.
Da el contacto, o pon el motor en marcha, y pon a cero todos los parciales.
Prueba y me cuentas.