Scenic 2 Varios errores y no arranca

Le estaría muy agradecido si me echaría una mano.

Tengo un Renault Scenic II, 1.6 16 válvulas, del año 2003.

He tenido el problema del clima y he desmontado el modulo de potencia para soldar un cable que se desuelda y da el fallo. El caso es que después de arreglarle y comprobar que SI funcionaba el motor de la calefacción, voy a arrancar y a la primera el coche hizo intención de arrancar pero inmediatamente se paro y se oye un ruido como un " tacataca" adelante ( parece que viene del compartimento motor) y después otro en la puerta trasera derecha, el reloj y todos los valores del cuadro se pusieron a cero ( excepto los kilómetros totales y los del cambio del aceite). Comprobé el dichoso modulo del clima y estaba echando humo ( la soldadura hizo contacto ), por lo que lo quite y ahora mismo estoy sin el.

Después de quitarlo, he intentado arrancar varias veces sin conseguirlo y suenan los mismos ruidos.

Entre intento e intento, salen y se quitan varios errores como: dirección no bloqueada, error electrónico, algo sobra las luces, los limpias suben y se paran... Hasta que termina apagándose el cuadro. Si cierro y al rato vuelvo a abrir vuelve a encenderse apareciendo el rectángulo naranja de " SERVICE" y un triangulo al lado.

He desconectado la batería pero después de conectarla pasa lo mismo.

Se que ha sido por un mal contacto del modulo pero lo que no se es la avería que me ha preparado.

1 Respuesta

Respuesta

¿Has intentado arrancarlo con otra batería o cargar la que tienes?

Ese sonido es clásico de cuando la batería está descargada.

¡¡ Mas sabe el diablo, por viejo que por diablo !! y no es que le este llamando viejo..

Muchas gracias, efectivamente era la batería. No se me había pasado por la cabeza, claro toda la mañana con la puerta abierta y la luz de la guantera dada seria el motivo.

Bueno el caso es que pase un día de perros , comprobando todos los fusibles, cableados etc..pensando que la avería pasaba de los mil euros, con lo fastidiada que esta la cosa, por lo que me veo en la obligación de agradecerle una y mil veces, su pronta y acertada respuesta.

MUCHÍSIMAS GRACIAS..

Pirulo.

Me alegro de que no fuera nada.

Cierra la pregunta cuando lo creas oportuno y vuelve cuando lo necesites.

Puedes localizarme también aquí

http://rverdial.260mb.org/