Cambo de batería de renault megan sedan, gasolina

Ayer mi coche se quedo sin batería y el mecánico esta de vacaciones, me han comentado que al ser eléctrico no le puedo poner las pinzas y necesito utilizarlo, ¿puedo yo mismo cambiarle la batería? De ser asi, ¿Qué pasos tengo que seguir? ¿O se la cambio y ya está?
{"lat":39.3876104876405,"lng":-0.327467680108384}

1 respuesta

Respuesta
Todos los coches tienen electrónica.
Puedes poner perfectamente las pinzas siempre que respetes este orden:
Conecta primero el positivo y después el negativo.
Desconecta primero el negativo y después el positivo.
¡No inviertas nunca la polaridad!
Si te has quedado sin nada de batería o la cambias, tienes que meter el código de la radio, poner el reloj en hora y reinicializar los cristales de las puertas.