Clio 2 1.5 dci

¿Perdona reverdial que te moleste lo escaneamos con una pc portátil universal y lo pude poner en marcha pero se para solo a los dos minutos estaba medio chancho el auto y parecía un peugeot 504 por el ruido del motor te cuento el motor se rectifico los cilindros se cambiaron pistones metales párese que lo puse bien a punto esto que puede ser el escáner no dijo que hay un sensor térmico que no funciona y la mariposa del acelerador pero no sabemos que sensor es tienes idea? El auto ahora lo pongo en marcha y dura dos segundos peor estuvo parado 2 años el gasoil se pudre gracias por tus respuesta

2 Respuestas

Respuesta

Tengo un clio 2 modelo 2006 1.5 Dci turbo Diésel y tengo problemas al arrancas. Ya comprobé los inyectores y bujias la única falla que me salto en la computadora es el sensor del árbol de leva, le hice todo nuevo y lo último fue las arandelas de los inyectores. Pero aún así no me arranca me está volviendo loco ya

Respuesta
Como veo que no tienes miedo a la mecánica, hazme esto para descartar que tengas el gasoil sucio y el problema esté en el circuito de alimentación. Echa siempre gasoil que no sea biodiesel. http://raverdial.iespana.es/descartar%20bomba%20de%20gasoil.htm
El ruido que comentas, me suena a inyectores agarrados, o con mucho retorno.
No le vendría mal hacerle la prueba de retorno de inyectores.
Los captadores de temperatura no han dado pegas en esos motores, pero el único que podría tener que ver algo sería el de temperatura de agua para la inyección. Está en la caja termostática.
Mantenme informado de las evoluciones.
Le probé la bomba como vos dijiste pero el auto no arranco en una de las tantas veces quedo unos segundos en marcha tengo una bomba de repuesto se la voy a cambiar y te aviso rverdial
Como quieras, pero yo le haría primero la prueba de retorno de inyectores. Es media hora hacerle la prueba y sales de dudas.
rvedial disculpa la demora ¿cómo se prueba el retorno de los inyectores?
Se cogen cuatro probetas o cuatro botes más bien pequeños transparentes y se conecta un tubito transparente como el del lavacristales al retorno de cada inyector acabando en el recipiente.
Se tapa el tubo de retorno de la bomba con un tapón de inyector (ej. Express diesel) para que no tome aire.
Se pone el motor en marcha y se observa que no haya algún inyector que mande más gasoil que los demás. Si es así, hay que cambiarlo o mandarlo reparar (van codificados).
La medida de retorno en dos minutos no debe de superar los 40 cc.
Si no arranca, el retorno se ve enseguida porque circula por el tubo muy deprisa.
Hola rverdial sigo renegando con este auto tengo que comprar el acelerador del clio 2 1.5dci del 2003 tengo miedo de comprar cualquiera el código no se lee todos los dci tienen el mismo potenciómetro y sino es mucha molestia no me tiras los valores en ohms para medirlo yo mismo desde ya muchas gracias
Para saber la referencia exacta del captador, necesito el número del chasis.
El fallo que presenta el captador del acelerador es que no obedece al acelerar a la vez que se enciende el testigo de fallo.
Resistencias a medir: Vías 1 y 5 1,7K ohmios +/- 680 ohmios a 20ºC
                                  Vías 2 y 4 1,2 K ohmios +/- 480 ohmios.
http://raverdial.iespana.es/retorno%20de%20inyectores.htm
¿Este es el numero de chasis reverdial ba1bb07155l547bb9 sabes cual potenciómetro lleva?, ¿Todos los clio dci no tienen el mismo potenciómetro? Desde ya muchas gracias .
Las piezas varían que da gusto.
Si tienes regulador de velocidad, 8200699681
Si no tienes regulador de velocidad, 8200699691
Con la CLIP se ve si falla en "estados y parámetros". Se tiene que leer el doble de voltaje (aproximadamente) en una pista que en la otra, en todo momento.
Para futuras consultas me dices que tienes un BB07
A la derecha de la varilla del aceite viene un cuadradito con una numeración. Es el tipo de motor, el índice y el número de fabricación.
El motor es un K9K, pero el índice puede ser 700 ó 704. Míralo y lo apuntas para futuras consultas. Así quedaría BB07 K9K/700(704). Esto me evita dar muchas vueltas.
¿Hola reverdial el motor es un k9k 700 no se si tiene control de velocidad en donde esta? ¿Lo revisaron con una pc universal y me dijo que falla el acelerador solo lo quería medir en ohms para sacarme la duda porque acá es muy costoso si es así me explicas como? Se usar el tester lo que no se entre que terminales tengo que medir .muchas gracias por responder
El regulador de velocidad se maneja desde el volante. Si no tienes botonera en el volante, no lo lleva.
Dónde tienes que medir, te lo he puesto en las anteriores respuestas. Suelta el conector y saca el captador para medirlo.