Perdidda liquido refrigerante

Espero que me puedas ayudar otra vez, y de paso seguir aprendiendo.
El megane coupe 1.9 dci de mi mujer pierde liquido refrigerante, lo he mirado todo y la perdida esta junto al filtro del aceite, de hecho he esperado a cambiárselo este finde para poder mirarlo mejor, aun así no veo exactamente donde es, creo que en la entrada al motor, la cuestión es que es un sitio inaccesible. Me gustaría aprovecharlo un poco más antes jubilarlo"no puedo meterme en otro ni echarle dinero"podría desmontar el alternador(como se haría), el radiador(como se haría), o alguna cosa, por encima o por debajo que me permitiera verlo y arreglar la fuga. Es que le tengo que echar agua todas las mañanas, pero el día menos esperado se gripa si sigo así.
Entiendo que es complicado.

1 respuesta

Respuesta
Mándame unas fotos de donde pierde o crees que pierde y te digo lo que hay que hacer. Este es el correo donde lo puedes mandar [email protected]
Por lo que veo, no creo que pierda por otro sitio que por el tubo que sale del bloque del motor, como bien has visto tú.
Para cambiarlo, quita el filtro del aceite, y el manguito que sale de ese tubo.
El tubo sale a presión una vez has quitado el tornillo que lo sujeta.
Para meterlo, pon la junta nueva con un poco de aceite para que resbale y mételo a presión sin dar golpes.
Este es el tubo

La junta 7703065311 y vale 4,66 más IVA. Casi más que el tubo.