Sobre polaridad cables electroválvula vp

Tengo una bomba inyectora bosch vp44 que no expulsa el gasoil a los inyectores y haciendo pruebas he comprobado que los dos cables que salen de la ecu a la electroválvula dosificadora tienen carga positiva (los dos), lo cual me pareció raro. ¿Es normal? ¿Y si no es así a que puede ser debido?. Lo comprobé con un buscapolos colocando un termina a masa del vehículo y pinchando primero uno y después el otro cable.

1 respuesta

Respuesta
No me parece extraño, ten en cuenta que negativo es todo el coche, cualquier pinto de chapa o de motor es negativo, luego eso ya lo tiene. Llevara dos porque cada uno mandara impulsos distintos, uno para corte y otro para inyección.
Pues no lo entiendo. Si uno es para corte y otro para inyección seria ilógico que enviase tensión en los dos cables a la vez
Sinceramente no te puedo dar una contestacio, porque en el tema eléctrico, se lo básico, pero en vez de buscapolos, habría que mirar con un voltímetro y ver si el voltaje es el mismo en los dos cables, eso explicaría el porque saca positivo en los dos. Ten encuenta que el corte lo puede hacer cuando pierde la señal de positivo, por eso esta mandando por uno positivo siempre y por el otro impulsos de positivo.