Humos negros

El tema de los humos negros en una parnent, ¿los emite en subidas prolongadas? Inyectores, si fuera así como se procede a la limpieza, también en frio de algún problema de arranque, emitiendo de igual modo humo negro,¿? Calentadores, tengo entendido que con un polímetro negro a masa y positivo a cabeza de calentador se logra saber cual falla, ¿no obstante el mismo se situaría en BAT/ 15V?

1 respuesta

Respuesta
No me dices que motor es, pero me imagino que diesel y hdi, con lo que hay que buscar el problema en la válvula EGR y en la carbonilla acumulada. Si tus recorridos son cortos y por ciudad, se acumula carbonilla en el escape y se produce el humo negro. Tienes que desahogar esa carbonilla con recorridos en marcha corta y revolucionado en carretera. Si no es el supuesto que te digo, contestame con el motor y los recorridos que haces.
Hola. predeznos, ¿el motor es 1.9 ux? Peugeot parnet creo su denominación,, los recorridos suelen ser de montaña y autovía, te agradecería, una orientación, también comentarte, que si el echo de tener bastante conocimiento de mecánica, cabria la posibilidad de limpiar o sustituir los inyectores, otra cosa es el tema de los calentadores, tengo entendido, que para verificarar la falla de uno de ellos, consiste en o bien se emplea un cable unido por un extremo a masa o positivo, puenteando, a cabeza de cada calentador, si no chispea ese el que esta mal, o bien con un polímetro.
Gracias canario
Estos motores requieren una sustitución de las toberas de los inyectores cundo pasan de los 150.000 kms, es decir hay que sacar el inyector, llevarlo a un taller de inyección, que te los limpien pongan toberas nuevas y volver a colocar, es decir. Lo único que te ahorras es 1 hora de mano de obra de quitar y poner los inyectores, es mejor que lo lleves directamente y así no te olvidad arandelas o alguna pieza que luego te va a costar más el reparar. Lo de los cqalentadores es sencillo, sueltas todos los cables de los calentadores y al ser una resistencia, tiene que tener continuidad con masa, luego con un polímetro haces masa y tocas el calentador, tiene que haber continuidad, otra forma es con un buscapolos, positivo a batería y tocas calentador, se tiene que encender.