Pinzas para arrancar coche

El otro día tuvimos que poner las pinzas para arrancar una xsara picasso. Nuestra sorpresa es que mi coche (ibiza gasolina) tenía en la batería el + y -, pero la xsara picasso tenía un + y un + dentro de un círculo. No fuimos capaces de poder ponerlas bien, hicimos varias variantes pero nada. ¿Alguien podría explicarme cómo se debieran de poner?. Las pinzas son rojas y negras, quizás habría que haber cambiado el orden o no sé si no tendrá nada que ver. Pusimos la roja para el positivo y la negra para los negatios (en mi coche, claro, en el picasso no sabíamos cuál era cuál). Agradecería vuestra respuesta por si nos vuelve a pasar. Por cierto, al final tuvimos que empujar el coche ...

1 respuesta

Respuesta
Las pinzas para arranque siempre rojas y negras, las rojas para positivo y las negras negativo. En todos los coches aunque no ponga nada verás salir unos cables más gordos de los normales y funda roja ( son positivo ). Para arrancar un diesel rcomendable o un juego profesional de pinzas o en su defecto un par de juegos, de esta forma garantiaremos que entra la suficiente intensidad para arrancar. Normalmente es difícil arrancar un coche diesel con pinzas baratas a no ser que el coche este caliente.
Saludos y espero que haya sido de tu interés.
Hola de nuevo. En principio las pinzas eran buenas (nos comentaron cuando las compramos que incluso servían para arrancar camiones, aunque como no tenemos ni idea igual nos estafaron). Agradecería que me indiaras también lo que te he comentado del + y el + dentro de un círculo para saber cual es el positivo y el negativo. Gracias