Embargo Seguridad Social de un turismo

En el año 2008, vendí un turismo a un amigo, el cual tenía que arreglar para poder andar (por eso se lo vendí bajo precio con respecto al mercado puesto que no era mi intención arreglarlo yo). Puesto que solo cobré una señal por él, y el resto acordamos que me lo daría cuando lo reparara, procedí a hacer una "notificación de venta en tráfico" por 2 motivos principalmente: 1º que no me siguiera viniendo el impuesto de circulación y 2º puesto que el coche no sabía cuando lo iban a poner en marcha para que no me viniera ninguna denuncia por su uso fraudulento.
Mi sorpresa es, que al cabo de un año, el coche sigue sin repararse y a su vez sin hacerse dicha transferencia en tráfico.
Puesto que no he cobrado la totalidad del coche acordamos ambas partes (un año después de la notificación de venta) de quedarme nuevamente con el coche, para poder venderlo a otro posible interesado.
Procedo a venderlo a un nuevo comprador, tras cobrar el importe del vehículo y al ir a tramitar la transferencia a través de gestoría, me dicen que en tráfico pesa un embargo sobre el dicho vehículo (el embargo procede de la Seguridad Social y es del amigo al que vendí el vehículo por primera vez (aquella que tan buenamente hice la notificación de venta en tráfico) la cuantía del embargo es más de 5 veces el valor del coche.
¿De qué manera puedo hacerme con la titularidad del vehículo, para poder después transferirlo a su nuevo propietario, puesto que ya lo he cobrado?

1 respuesta

Respuesta
Pues tendrás que ir a la subasta del coche, por la parte de la seguridad social para recuperar lo que le debe el buen señor y después poderlo poner a nombre del comprador, uf, que papeleta te ha dejado, el amigo.
Quisiera saber antes de "tirar la tolla", si me puedo dirigir a algún Organismo (bien por escrito o yendo personalmente a exponer el caso) para poder recuperar mi vehículo, puesto que sólo recibí una señal y no lo he cobrado después de más de 1 año.
Pero es que ese "amigo" lo que te ha hecho es estafar, te tenia que haber dado todo el dinero cuando se lo vendiste y después que el haga lo que quiera, con el coche.
  Si verdaderamente vale 5 veces la cuantía del embargo el valor real del coche, te aconsejo que te olvides del coche y del "amigo"si es que se le puede llamar amigo.