Megane 1.5 freno duro

Tengo un renault megane 1.5 DCI desde no hace más de año y medio.
Yo suelo utilizar el freno para arrancarlo. Desde hace unas semanas, sobre todo por la mañana, al pisar el freno me lo encuentro duro, tengo que pisar el embrague para arrancarlo.
Esto me ocurre unas mañanas si y otras también.
En muy pocas ocasiones me ocurre a lo largo del día.
Tras arrancarlo me frena sin problemas.
¿Es esto normal?.

1 Respuesta

Respuesta
Es normal que al estar el freno de mano echado el pedal se ponga más duro de lo normal.
Cuando se pone en marcha, se normaliza el sistema.
Si antes no estaba así, cuando lo lleves al taller pide que te borren los fallos memorizados del freno de aparcamiento. Suele memorizar el de apriete máximo y puede ser la causa de tu mal.
Saludos de rverdial.
El ordenador me indica que no existen mensajes guardados, ¿hablamos de los mismos mensajes o son otros a los que no tengo acceso?.
¿Qué relación puede tener el registro de estos mensajes con la dureza del pedal de freno antes del arranque?.
¿Existe alguna forma de borrar estos fallos memorizados sin necesidad de llevar el vehículo al concesionario?. Soy informático y no tengo problemas en entender este tipo de conceptos.
Gracias,
Un saludo
Los fallos que te digo son los que quedan memorizados en los distintos calculadores del vehículo.
Solo se puede acceder a ellos a través de un programa especial de Renault, o en talleres multimarca, aunque lo más completo es lo que refleja la CLIP de Renault.
Si no hay nada memorizado, entonces podemos estar ante un problema de bomba de frenos.