Sensor opel astra

Tengo un opel astra modelo'93 de 1.4 cc y en éste momento no arranca.
Según parece, después de verificar unas cuantas cosas, lo que no funciona es una sensor que debería tener que indica a la centralita que el motor está en movimiento, la verdad no se como se llama pero su función es esa.
El problema es que miramos en otro coche la ubicación (según nos dijeron) de éste sensor y cuando vamos a mirarlo en mi coche no se encuentra.
¿Podría decirme en éste modelo de coche donde estaría ese sensor o si no lo tiene?

2 respuestas

Respuesta
En tu motor lo lleva en el mismo distribuidor (captador hall)
Respuesta
Pero creo que te refieres al sensor de revoluciones del motor.
Si tu coche es de inyección necesita la señal de revoluciones de motor sino, efectivamente, no arranca.
Este sensor tiene dos ubicaciones "standar", una es leer directamente del volante motor (suele estar montado sobre la campana del embrague o en algún alojamiento del bloque) y otra, en coches más antiguos, que es formar parte del distribuidor de encendido (un conector con 3 cables que está debajo de la tapa del delco).
Es posible que tu coche sea del último tipo.
Siento no poder ayudarte más.