¿Por qué se apaga mi tsuru 2 cuando llega a su temperatura normal?

Tengo un tsuru 2 1989 tengo un problema que no me solucionan resulta que cuando el carro esta en frio enciende en cuanto doy marcha pero después de un rato de circulación el carro empieza a como quererse apagar poco a poco empieza a y de pronto se apaga doy marcha y no enciende hasta que esta frio me le hicieron afinación, lavaron el carburador y algunas cosas mas pero no se soluciona ahora me dicen que probablemente es la bomba de la gasolina pero no se si sea eso y ya gaste algo de dinero me gustaría queue me dijera que es lo que podría ser y si cree que es la bomba de la gasolina me podría describir en un unos cuantos paso como se la cambio porque ya me han quitado algo de dinero los mecánicos y no me han solucionan nada :(

1 respuesta

Respuesta

Apagarse se puede apagar por muchos motivos. Teniendo en cuenta el modelo y el año si el vehículo cuenta con carburador es casi probable que el encendido sea por platinos. Si me equivoco me hace la corrección.

Los dos frentes por donde hay que atacar son la alimentación y el encendido, pues se está apagando o bien porque no recibe una mezcla aire gasolina adecuada o la recibe en menor proporción a la que debiera o bien la calidad de la chispa no es la adecuada o simplemente ni siquiera se tiene poder de disrupción suficiente como para que salte.

Por todo lo que me está indicando, parece ser que el taller se está limitando a cambiar piezas y quizás con un poco de suerte dar con el motivo.

Al tanto porque su vehículo se puede parar, entre otros muchos motivos, por:

1.- Presencia aire en la gasolina motivado por el efecto de " vapor lock " al calentarse en exceso la gasolina en los tramos próximos al carburador.

2.-Tubos de vacío en mal estado que acaban presentando su poro y/ o agrietamiento con le calor.

3.-Uniones de los colectores de admisión ineficientes en cuanto al plano de apoyo, debido a un mal apriete, junta deteriorada, etc y que se presenta cuando el colector habitualmente de aluminio ha dilatado con el calor.

4. Lo mismo para el carburador y su base, el eje de la mariposa de éste...

5.- Bobina de encendido defectuosa que se sobrecalienta en exceso y

No es capaz de suministrar los kilovoltios necesarios a la bujía de encendido al presentar una resistencia interior no adecuada cuando se calienta.

Esta bobina se puede haber estropeado al intentar suministrar tensiones más altas de las habituales porque las características eléctricas del circuito así lo han determinado. Recordemos que una bobina no da una tensión de salida fija sino que depende del resto de los elementos del circuito. Si la bobina se ve obligada a entregar más cantidad de voltaje eléctrico para provocar la disrupción acaba por sobrecalentar.

Ello puede ser debido por :

.- Exceso de luz entre electrodos de bujía o bujías desgastadas en exceso.

.- Platinos en mal estado.

.- Cables de bujía en mal estado.

.- Rotor, tapa de distribuidor defectuosos.

.- Resistor de la bobina ( si es que se utilizara ) con valores óhmicos fuera de rango.

.-Además si la bobina tuviera algún tipo de elemento refrigerante para controlar su temperatura habría que añadir pérdida de aceite ( si no es seca ) o deterioro de la lámina de resina asfáltica que la recubre.

O simplemente porque la bobina se ha muerto por ser vieja para entendernos.

Y le aseguro que podríamos seguir con el listado.

Y como no en este listado aparecería la famosa bomba de gasolina que efectivamente también puede ser la culpable, pero ojo no podemos asegurar al 100% que lo sea por que como ha visto tenemos más candidatos. Así que pudiera ser que el taller se la cambiara y volviera el vehículo a presentar el mismo problema . ¿Quién paga esta inoperancia, el cliente de nuevo?. Un taller profesional antes de cambiar la bomba de gasolina realizaría una prueba de presión gasolina en la bomba tanto en frío como en caliente para poder comprobar las diferencias en los dos estados y así poder concluir con seguridad que la bomba debe ser sustituida al haber una caída en la presión con el calor por defecto interno de la bomba que propicia que no sea capaz de enviar la suficiente gasolina al carburador como para asegurar el correcto nivel en la cuba.

Si usted quiere sustituirla, aún así, el desmontaje no encierra gran dificultad, pues la bomba la localizará en la parte alta de la culata mirando la misma desde el lado donde se encuentra el distribuidor justamente a su altura y a la derecha.

Es fácil de reconocer porque a ella llegan dos tubos de carburante uno de aspiración y el otro de impulsión.

Para sustituirla sólo debe aflojar de manera alternativa, para repartir la presión del sistema de contacto de la palanca con la leva, dos tuercas.

En el montaje recuerde no perder la placa de baquelita de color negro que se interpone entre la bomba y el motor y que sirve básicamente para aislar térmicamente del motor a la bomba además de distanciarla.

Para evitar tensiones en el montaje es recomendable girar el motor de manera que la leva que la mueve se encuentre en fase de aspiración de esa manera no hay que hacer fuerza con la palanca de la misma para colocarla. Nuevamente se recomienda apretar las tuercas alternativamente para no crear tensiones en el cuerpo de la bomba en el montaje.

Es una operación, no obstante sencilla y que puede realizar sin más contratiempos.

Si necesita saber exactamente dónde va colocada le puedo enviar por mail, si me lo facilita, una foto de un motor Nissan equiparable al suyo con el detalle de la misma.

Y como recomendación acuda a un auténtico profesional, aunque le cueste encontrarlo, y huya de aquéllos que cambian piezas sin saber.

Espero haberle podido ser de ayuda y recuerde que si quiere seguir contando con mi asistencia en un futuro debe finalizar la pregunta, siempre que o tenga ningún apunte que hacer antes, como el resto de usuarios que me consultan.

Reciba un cordial saludo de Marcos.

¿Te he podido servir de ayuda? . Si es así