Cambio de luces renault modus

Como podrás comprobar no sé nada de nada de coches... Por lo tanto mi pregunta...
Tengo un modus, del cual me arrepiento enormemente de haber comprado porque por encima de estar siempre en el taller por pijaditas... Es feo de cojo... Pero ahora estamos en crisis y me tengo que quedar con él... Si fuese hombre en lugar de coche ya lo habría cambiado, jajaja
Ahora tiene un fallo en el cambio de luces, que lo enciendes, están las luces cortas y cuando quieres cambiar para largas no va... Y si lo consigues y te viene un coche de enfrente y quieres cambiar a cortas... Pues no va, por lo tanto tienes que apagar el mando y encender de nuevo, con el pequeño inconveniente de que te puedes pegar una leche con un árbol...
¿Hoy he ido al taller renault y me dicen que el chiste me cuesta 120?, ¿Más o menos y aparte el tiempo de mano de obra que es a 27? + iva por hora. ¿O sea que me sale a 150?. Y yo me pregunto que si lo puedo encontrar de segunda mano, me lo puede colocar alguien que tenga un taller que cobre menos por hora, ¿o tiene que ser en la renault por eso del ordenador? Es que hace unos meses me quedo sin batería y a narices tuve que ir a la renault porque luego tienen que enchufarlo al ordenador...
¿Qué me aconsejas?

1 respuesta

Respuesta
Todo lo que te han contado que hay que meterlo al ordenador cuando se cambia la batería, es mentira.
Lo único que hay que hacer es volver a meter el código de la radio, poner el reloj en hora y reinicializar los elevalunas delanteros. Pero se hace manualmente.
El mando de luces está averiado, o no hace buen contacto interiormente.
Se puede echar un spray limpia contactos eléctricos tipo CRC y moverlo para que limpie. Para ello, hay que quitarlo del coche porque creo que no hay hueco desde fuera para echarlo con la cánula del bote spray. En mi coche y en muchos más ha funcionado.
Puedes también buscar uno de un desguace, pero tienes que tener en cuenta las prestaciones del tuyo (antinieblas, luces automáticas, etc.)
Nuevo vale unos 80 euros + IVA. Dan una hora para cambiarlo.
Muchas gracias rverdial, acabo de llamar a la renault y me dicen que pruebe con el spray, que lo hacen en media hora y que si no funciona pues que solo les pago la media hora de trabajo... uffff, es que tienen una cara! Eso me pasa por comprar renault!