¿Se podría poner una batería de menor amperaje?

Se puede poner una batería de 40 amperios a una coche que lleva una de 45 amperios.

1 respuesta

Respuesta
Si se puede, siempre y cuando tu motor de arranque este en muy buenas condiciones y, no tengas accesorios que consuman carga excesiva como suelen ser los reproductores y bocinas de muchos watts. La realidad es que el acumulador deja de funcionar en el momento en que el auto enciende y pasa a alimentarse con el alternador todo el sistema.
Por lo general la capacidad de los acumuladores están sobrados de capacidad para evitar esos detalles.
Un detalle a tener en cuenta: Pierdes tu garantía sobre el acumulador si el negocio donde la compraste se da cuenta que no era la indicada para el auto.
Un abrazo.