Cambio de la correa de distribución

Tengo un opel astra 1.6 8v club de 84 cv del 2003
me han comentado que en este coche si se rompe la correa de distribución no se fastidia el motor.
El coche tiene 77.000 km y 6 años, ¿debería cambiarla? '
¿Espero?
¿Cuál sería tu consejo?

7 Respuestas

Respuesta
Cuando a un coche no le pasa nada al romper la distribución es o bien porque no lleva el árbol de levas en cabeza y llava varillas (las cuales se doblan y ya esta) o bien el pistón no llega a pegar en la válvula al romper la distribución, esto no quita que siga siendo un riesgo para la conducción, mi consejo es que ante la duda cambiala, no es una reparación cara y te puede evitar un disgusto.
Respuesta

Cierto es que no rompe piezas internas al romper la distribución por que es un motor de no interfencia, los pistones al subir no llegan a pegar con las válvulas si se rompiera la distribución, lo recomendable es que no se rompa la correa, que aunque en principio no sufra internamente no hay que tentar a la suerte, por que quizás a 1.500rpm no pasa nada pero quizás a 4.000 rpm si se jode algo, además del peligro a la hora de circular que puede ser que se rompa la correa... por km no te toca cambiarla a un pero estos materiales tienen fecha de caducidad por decirlo así, si bien aun los kilómetros no se han realizado ya los años que el fabricante garantiza que el material tendrá las propiedad optimas ya ha pasado... al realizar el cambio de distribución, siempre lo recomiendo para todos los coches pero para este más aun por la poca accesibilidad que tiene para cambiar un simple termostato que va dentro del compartimento de la distribución, siempre en este motor se cambia distribución, termostato y bomba de agua, acude a un taller ya que hay que descolgar la pata izquierda del motor para poder realizar el trabajo

Respuesta
Mi consejo es que no esperes a que se rompa.
Desconozco los daños que origina a tu motor, unos salen mejor parados que otros pero nunca es bueno (además de que te quedarás tirado).
Por tiempo ya le toca (lo recomendable son 5 años), por km lo podrías estirar un poco más hasta unos 100 mil.
Yo que tu, iría mirando presupuestos en diferentes talleres.
Respuesta
No te fíes con la correa de la distribución. Si la correa se rompe te destroza el motor y ya puedes tirar el coche. Por kilómetros no hace falta pero por años la tienes que cambiar ya.
Respuesta
Eso ocurría con los motores antiguos de Opel, en este no te lo puedo asegurar, pero el intervalo de cambio que especifica el fabricante, son 120.000 kms o 8 años. Tienes margen todavía y ademas no es muy cara la sustitución.
Respuesta
No te preocupes, el fabricante recomienda sustituirla antes de los 120.000km, dependiendo del uso que le das al coche. Yo siempre, a mis vehículos, las sustituyo sobre los 90.000km, que es lo que te recomiendo.
Respuesta

Te recomiendo que para temas de motor y automovilística consultes con un profesional del sector que pueda ayudarte a solucionar el problema, te lo recomiendo bastante.