Manual de citroen zx td

Sabes donde puedo conseguir el manual del zx, aunque sea la parte donde explica que es cada fusible, ¿si el sistema de refrigerante se purga o no?, cada cuanto se cambia la correa de distribución etc. Quizás conoces a alguien que la tiene en cd. Y me la pueda enviar.

2 respuestas

Respuesta
Los manuales de coches solo se pueden conseguir en alguna librería especializada en Madrid conozco una, como no se de donde eres te contestaré a tus preguntas.
Toda esa información la contiene el manual del coche y de entretenimiento(el libro de revisiones).
Lo de los fusibles te puedo pasar el esquema por email,(pues trabajo en un servicio oficial y tengo todos los esquemas eléctricos de los citroen).
El sistema de refrigeración se purga solamente cuando se cambia el anticongelante, o cuando debido a una fuga en el circuito pierde gran cantidad de agua y se le ha de reponer.
Con respecto a lo de la correa de distribución Citroën recomienda que se cambie cada 120.000km para mi eso es excesivo, 120000km son muchos kilómetros. La correa puede que los aguante pero estas poniendo en juego el motor. Y una reparación de motor debido a la correa es muy costosa, pues se suelen doblar válvulas, dañar los pistones, incluso podrías partir el árbol de levas. Yo recomiendo que te gastes el dinero un poco antes y así asegurarte que nunca te pase esto.
Como tienes un diesel y estos funcionan a menos revoluciones que los gasolina, yo la cambiaría como mucho a los 90.000km.
Bueno espero haberte servido de ayuda, si quieres saber más de cualquier tema, no dudes en escribirme.
Te agradezco mucho, soy de Argentina. Y como acá no hay muchos zx (si hay muchos 306)no consigo el manual del usuario, estaría bárbaro y muy agradecido si me pasas toda la info que puedas por mail (tablero etc.) quizás hay un manual de taller en cd que puedas enviarme por mail. Muchísimas gracias nuevamente.
Mi email es [email protected]
Que yo tenga conocimiento no hay ningún manual de reparación en cd.
Cuando quieras informarte de algo, preguntame y yo muy amablemente te contestaré, como te dige anteriormente trabajo en citroen y puedo conseguirte toda la información que necesites.
Sobre lo de los fusibles te he conseguido toda la información, te lo pongo en una lista:
F1-30A-Verde:Impulsor de aire.
Retrovisor derecho*.
Lavafaros*.
Asientos. Térmicos.
F2-30A-Verde:Limpialava cristales delantero y trasero.
Testigo de carga y delgaste de pastillas.
Luces STOP.
Radio, alarma olvido luces.
F3-30A-Verde:Relé motoventilador*.
Relé luneta térmica.
Relé elevalunas delantero.
Luces de dirección(intermitentes).
F4-25A-Blanco:Bloqueo de puertas.
F5-30A-Verde:Luneta termica.
F6-10A-Rojo:Luz de emergencia.
F7-10A-Rojo:Reostato* e iluminacion del cuadro.
Testigos(salvo F2).
Luz marcha atrás.
F8-20A-Amarillo:Alumbrado maletero, alumbrado interior.
Reloj, radio, mechero.
F9-30A-Verde:Elevalunas delantero izquieerdo y derecho.
Lector de planos.
F10-20A-Amarillo:Claxon
F11-5A-Marrón:Luz niebla trasera y testigo.
F12-5A-Marrón:Luz de intentar delantera y trasera derecha.
Iluminación de interruptores, cenicero, radio.
Relé de faros de niebla y olvido de luces.
F13-5A-Marrón:Luz de intentar delantera y trasera izquierda.
Luz de matricula.
Testigo luces intentar.
Esto son todos los fusibles y necesitas alguna cosa más, preguntame.
Respuesta

Perdona por la tardanza en contestar pero hasta hoy no he visto tu mensaje. Me supongo que es un poco tarde, pero bueno, por si no conoces esta página ahí te mando este enlace un saludo https://www.manualesdemecanica.com/manuales/Manuales-de-taller/citroen/

Desde Tarragona España