Desgaste de ruedas anormal

Tengo un lexus, desde hace 20 meses con 27000 kilómetros, es de tracción trasera, las ruedas delanteras llevan un desgaste por la parte interior en el borde muy profundo a punto de verse los alambres. La garantía puede cubrirme ese defecto puesto que salio así del concesionario, ya que yo aun no he cambiado los neumáticos, lleva los de casa.
Respuesta
En principio la garantía oficial de las marcas no cubre las piezas de desgaste, como son los neumáticos. Excepcionalmente algunas marcas ofrecen una garantía adicional (normalmente contratándolo en el momento de la compra del coche), pero raramente esa garantía adicional cubre neumáticos.
Pero en tu caso concreto es, en principio, anormal el desgaste que mencionas. Puedes reclamar en el concesionario que el excesivo desgaste es debido a una mala alineación de las ruedas. Te aconsejo que primero te dirijas al taller y que ellos te expliquen el porque de ese desgaste anormal, y después vayas a reclamar a ventas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Es un problema de geometría del tren delantero, o bien esta muy divergente o la caída es demasiado positiva. Estos valores son corregibles con un buen alineado, pero la cuestión es que se puede variar con los bordillazos, baches grandes, etc con lo que salvo que sean muy honrrados te aducirán estas causas para evitar el pagarte ne garantía el problema.