Fallo del turbo del Saab 9-3 2.2 Tid 125 cv

Tengo un Saab 9-3 2.2 TID, modelo Arc 125 cv, de Enero del 2004, tiene 125.000 km, y se ha estropeado el Turbo y fuga en radiador del intercooler. ¿Eso es normal que le pase a este coche con ese kilometraje?

1 respuesta

Respuesta
Digamos que no es frecuente, normal si puede ser. Me explico
Una fuga en el intercooler se puede originar por un daño (el impacto de una piedrecilla) o en ocasiones un exceso de aceite puede llenar el intercooler de este y dañar las juntas plásticas de las que dispone. La fuga de presión en el intercooler origina que la unidad de mando del motor, que es la encargada de gestionar la presión de soplado, interprete (mediante un sensor específico) que el turbo no está soplando lo que debe, le obliga a seguir subiendo de régimen de giro y se llega a dañar (se pueden centrifugar los álaves de la turbina) por sobrerégimen.
Es una putada, pero una fuga por el intercooler puede destrozar un turbo.
Esto vale para todos los motores turboalimentados del mercado con gestión electrónica, incluidos los Saab.