Rotura de turbo Laguna

Tengo un Laguna 2.2 DCI del 2003 y con 100.000 km recién cumplidos se rompió el turbo, echando humo blanco y revolicionándose el coche al máximo. Logré pararlo (no estuvo mucho tiempo revolucionado). Me están reparando el coche, en principio han mirado que el motor está bien (han medido la presión con un medidor) y han limpiado todo el aceite que había por todas las partes incluido el intercooler. Mi miedo es que según he leído en los foros el motor llega a romperse, a mí por suerte no me ha sucedido, pero quisiera saber si en el futuro esto pudiera suceder. ¿El motor va a quedar igual? ¿Me aconseja quitármelo cuanto antes de encima o todavía puede hacer otros 100.000 km sin romperse el turbo?

1 Respuesta

Respuesta
No debe pasar nada al motor, si lo detectastes rápidamente y no le obligaste. Es increíble, pero es el quinto caso que escucho en apenas un mes de roturas de turbo en los Renault, aunque casi siempre es en los Scenic. Suerte!