Aire acondicionado citroen xsara VTR 1.6

Tengo un Citoen Xsara VTR 1.6 año 2000. Vi que habías contestado algunas preguntas sobre aire acondicionado (xantia). En la respuesta decías sobre puentear los cables de una válvula. No se si sera igual en el xsara.
Mi problema es que no se siente el clak del compresor al encenderlo y por supuesto no enfría.
Probé si llegaba corriente al enchufe que llega al compresor (2 cables) y nada. Vi una válvula o sensor (no se bien que es) que esta en un caño metálico a unos pocos centímetros del compresor también con un enchufe de dos cables (¿tengo qué puentear esos?) Y luego hay un enchufe de 4 cables en una botellita metálica arriba del guardabarros (amarillo, verde, rojo y blanco). Entre el rojo y tierra tengo corriente y también entre el amarillo y tierra.
No he puenteado nada por miedo a quemar algo.
Respuesta
Esa válvula tiene dos funciones, por una parte es la encargada de cortar el circuito cuando no hay gas ( como seguridad y que no funcione en vacío y se estropee del todo y po otra parte se encarga cuando sube la presión en el circuito, si puentas uno de los que tien corriente con los otros verás que con uno se enciende el ventilador y con el otro (si es un problema de gas ) notarás como conecta el compresor (simplemente un ruidito)(klac), con esto por una parte si conecta sbrás que es cuestión de gas y si no conecta tendrás que buscar el fallo en otro sitio, aunque si tiene corriente seguramente conectará.
Hola, muchísimas gracias por la respuesta. Mi miedo era romper algo al cortocircuitar algo no debido, pero con el consejo de un experto todo cambia.
Tal cual lo dijiste, en uno prendió el ventilador y con el otro el compresor. Es evidente la falta de gas. En estos días lo haré cargar antes de que se venga el calorcito.
Muchas gracias y un gran abrazo desde Uruguay.