Aire acondicionado citroen xantia

Tengo un citroen xantia td. 1.9 prestige del año 94. El coche tien problemas porque no arranca el compresor del aire acondicionado. He comprobado que si lo intento encender cuando hace calor no funciona, pero si lo pruebo por la mañana temprano si funciona. ¿Podría ser un problema de cualquier componente que por la calor deje de funcionar.

1 Respuesta

Respuesta
Intentaré ayudarte, cuando un compresor no enciende puede ser por varios motivos entre ellos la falta de presión o falta de gas o el exceso de la misma a consecuencia de el aumento de temperatura del circuito esto puede ser debido a que el ventilador no salte, no confundas el ventilador del evaporador ( radiador pequeño delantero del A.A) con el del agua motor, en primer lugar comprueba que este salte, también puedes hacer una pequeña prueba para saber si le falta gas que puede ser al culpable y es que cuando esté funcionando mira un pequeño visor que tiene la botella de expansión (la encontrarás en el circuito de alta tubería fina y caliente) en el verás burbujas si realmente falta gas en conclusión
1º comprueba la falta de gas
2º comprueba que el ventilador funcione cuando se enciende el compresor si no lo hace intenta puentear la válvula de presión está instalada en el circuito de alta y un cable conecta o desconecta el compresor, el otro lo propio con el ventilador y el tercero es el que trae corriente, esta operación solo para saber la avería ya que sila dejas puenteada puedes romper el compresor. Bueno empieza con esto y espero tus noticias para seguir ayudándote .
Buenos días, agradezco tu interés. He intentando comprobar lo que me indicaste, primero parece que no veo ninguna burbuja en el visor de la botella de expansión.
Luego he intentando puentear la valvular pero quiero decirte que la clavija tiene 4 cables(2 amarillos y 2 verdes un poco más delgaddos); al quitar la clavija el ventilador se pone en marcha solo y al volver a ponerla en su lugar se para.
Por las mañanas temprano sigue funcionando correctamente.
Espero tus indicaciones.
Gracias
Buenas, perdona por mis limitados conocimientos, pero no tengo muy claro como debo puentear: ¿Es con un trozo de cable probando en la clavija o probando en el extremo donde encaja la clavija?
Perdona y gracias.
Los 4 cables son 2 para activar el compresor y 2 para el ventilador, digamos que es un puente que actúa como seguridad para desconectar, cuando no hay presión o cuando excede. Pues bien puentea primero uno y después otro en uno de ellos oirás el ruido del compresor, si es así la avería la tienes clara sencillamente o la válvula esta estropeada o falta de gas que seguramente será esta, si el compresor no pega entonces tendremos que empezar con otras comprobaciones empezando por comprobar si le llega corriente al compresor, prueba con esto pues seguramente lo encontrarás así, si no, ya sabes seguimos .
Desconecta la ficha y puentea la parte que se va para la instalación dejando la válvula aislada .Un saludo, y pregunta sin miedo, nadie nace enseñado
Pregunta o valora, porque si no se me queda a mi como pendiente y siempre me sale.
Buenos días, perdona por no haberte contestado antes pero he estado muy liado. Probé a puentear la clavija que me dijiste y el resultado es que cuando puenteo los dos de los extremos el ventilador funciona a toda su potencia y cuando puenteo los dos del centro se oye un "clak" (supongo que será el compresor que entra en funcionamiento.
Gracias.
Efectivamente el clakc que oyes es el compresor y tu problema está muy claro o no tiene gas o la válvula está mal, la actuación a seguir es ponerle un reloj de presión y comprobar esta para saber si hay gas y si no cambiar la válvula, un saludo y quedo como siempre a tu disposición.
Cierra y valora la pregunta, el problema es que me queda como pendiente y siempre me sale.