Posible problema en seat león 20 vt

Te cuento:
Tengo un seat leon 20 vt sport del año 2001 y desde hace una temporada noto que al ir en 6ª velocidad sobre 100 km/h acelero y el coche empieza a subir, pero al llegar sobre los 140 km/h (alrededor de 4000 rpm) noto como si soltara el acelerador de repente y a partir de ahí al coche le cuesta seguir subiendo. El caudalimetro creo que no es porque tengo entendido q si se jode no pasas de 120 km/h y me han comentado que puede ser una valvula que acumula suciedad y que se podría anular electronicamente. Espero q me puedas ayudar, porque la maquina de diagnosis no da ningun error.
Respuesta
Puede ser perfectamente el caudalímetro, ten encuenta que para descifrar esto hay que medir presiones, etc, no solo ver si hay fallo eléctrico en algún componente. Vete a un taller de inyección y que te verifiquen los valores del caudalímetro y de la egr.